fbpx

Fracaso de implantes dentales

Los implantes dentales pueden durar muchos años, pero hay que cuidarlos. Los estudios estiman que la tasa de éxito de los tratamientos se situa alrededor del 90 % de los casos.

Dicha pérdida no está provocada por el supuesto rechazo del organismo al implante, que está hecho de un material completamente biocompatible.

El fracaso de los implantes puede deberse a varias causas, bien relacionadas con un diagnóstico y tratamiento inadecuados, bien por la evolución de la salud bucal del paciente.

En todo caso, el detonante del fracaso es la pérdida de las propiedades de la masa ósea que acoge al implante. Al deteriorarse el hueso, los implantes pierden estabilidad y no pueden desempeñar su función.

Por tanto, no queda otro remedio que extraerlos y restaurar de nuevo el hueso para poder volver a colocar nuevos implantes.

Cerca de un 25 % de los pacientes experimenta patologías similares a la enfermedad periodontal de los dientes naturales, que pueden derivar en la pérdida de los implantes.

En Clínica Bustillo estamos especializados en el tratamiento del fracaso de los implantes dentales. Hemos desarrollado protocolos propios de regeneración ósea para devolver la estabilidad a la zona afectada y ejecutar una nueva restauración dental.

Causas del fracaso de los implantes dentales

Tratamiento

Tratamiento inadecuado
Diagnóstico incorrecto
Falta de estabilidad primaria
Colocación inexacta
Calidad del implante

Complicaciones post-operatorias

Infecciones
Integración ósea deficiente
Afección en tejidos blandos
Lesiones nerviosas

Incidencias mecánicas

Maloclusión
Bruxismo
Estrés
Problemas en la prótesis

Conducta negligente

Falta de higiene bucal
Tabaquismo
Alimentación deficiente
Ausencia de mantenimiento