Castillo de Maya, 45
31003 Pamplona (Navarra)
Teléfono: +34 948 152 878
Lunes a jueves, de 8.00 a 19.30
Viernes, de 8.30 a 14.00
Es necesario solicitar cita previa
Como muestra de transparencia y responsabilidad, nuestros pacientes reciben un documento en el que se recoge el plan de tratamiento y los productos y materiales utilizados en el proceso, cada uno de ellos con su correspondiente código de trazabilidad. Es un instrumento de gran valor en las tareas de mantenimiento de los implantes y para abordar, en su caso, futuras intervenciones.
Asimismo, realizamos un plan de mantenimiento de implantes que incluye incluye visitas periódicas para detectar posibles complicaciones, comprobar la estabilidad mecánica, examinar la situación del hueso y la encía, y valorar el estado de la oclusión.
Clínica Bustillo es una de las primeras clínicas de Europa en la aplicación de un nuevo sistema de limpieza avanzada para eliminar restos biológicos en los distintos componentes del implante.
Hemos incorporado un sistema innovador de limpieza de implantes dentales a través de Nobel Biocare, empresa líder en soluciones en implantología, con la que Clínica Bustillo colabora habitualmente.
Se trata de GalvoSurge, un procedimiento pionero a nivel mundial para la limpieza por irrigación de los restos biológicos que se acumulan con el tiempo en los distintos componentes que forman parte de un implante.
En pocos minutos se asegura una completa limpieza del implante con un método sencillo y cómodo para el paciente, que ayudará a conservar las piezas en un estado óptimo y a prevenir la peri-implantitis.
Nuestra clínica es uno de los primeros centros de Europa en ofrecer el sistema Galvosurge.
La responsabilidad del paciente
El paciente tiene una gran responsabilidad en el mantenimiento de sus implantes. Si no se implica en la higiene diaria y evita hábitos nocivos como el tabaquismo o la alimentación inadecuada, sufrirá nuevas enfermedades en su boca que podrían conllevar el fracaso de los implantes, piezas siempre más delicadas que los propios dientes naturales que ya ha perdido.
Además de acudir regularmente a las sesiones establecidas en el protocolo de mantenimiento, día a día tiene que mantener hábitos como el cepillado tras cada comida, el uso del hilo dental, la aplicación del irrigador bucal o los enjuagues con clorhexidina para evitar infecciones e inflamaciones.
Damos a nuestros pacientes un plan de mantenimiento de implantes para ayudarles a que los conserven durante muchos años.